jueves, 25 de abril de 2013

Un paseo por Ámsterdam, Holanda


Este 2013 es un año de aniversarios para la ciudad holandesa, que cumple cuatro siglos de canales, 125 años de la Orquesta Real del Concertgebouw, la reapertura del Rijks-museum, entre tantos otros eventos.



 Si bien hay quienes lamentan el veto de entrada de los turistas a los famosos coffee shops de la que, por largo tiempo, fue una de las ciudades más liberales del planeta, puede que justamente el control de venta de marihuana en la ciudad haya ayudado a colocar en primer plano las demás cosas que Ámsterdam tiene para ofrecer. Ya era momento de tornar los ojos a la infinita cultura que alberga la localidad.

Coffee Shop
Alguna vez una de las ciudades más ricas de Europa, durante el siglo XVII atrajo arquitectura armónica y suntuosa, y la ciudad se expandió por medio de canales para darle más dinamismo comercial al área. Llamada la Venecia del Norte por la gran cantidad de canales que actualmente conforman la ciudad, este año se cumplen 400años de la creación del canal Ring el primero de la ciudad.
El Canal Ring

Además de las celebraciones, Ámsterdam conmemmora sus canales con la creación del Canal House Museum, habilitado en una típica casona de canal y restaurada según la usanza del siglo XVII. En ella, buscan resumir sus cuatro siglos de historia en un paseo de cuarenta minutos. El cómo y el porqué de la creación de estos canales, que aportan, a fin de cuentas, a la personalidad de esta localidad, están expuestos en el museo.
Festivales y reaperturas
Los centros culturales instalados en la ciudad que surgieron en el siglo XIX también estarán de aniversario el próximo año. Se cumplen 125 calendarios del nacimiento de la Orquesta Real Concertgebouw y, cómo no, del espacio de conciertos en sí: la importante fecha se celebrará con una edición especial de diez días de conciertos durante el Festival del Canal.

El Rijsk-Museum
 El 2013 será también el año en el que el Rijskmuseum abra nuevamente sus puertas: tras una larga temporada en suspenso, será nuevamente posible acceder a sus más de 750 obras maestras, su nuevo salón de arte oriental, hacer visitas nocturnas y más. En tanto, a mediados de año, el Museo de Van Gogh abrirá nuevamente sus puertas en el marco de sus 160 años de natalicio.

El Museo Frans Hals
El museo Frans Hals, que contiene obras del mismo Hals, además de otras tantas de Rembrandt, Rubens y más, cumple un siglo y está preparando una agenda especial para la fecha.
Otro aniversario es el del Zoológico Real Artis, que cumple 175 abriles y lo hace teniendo como estandartes un bebé elefante, nuevos peces tropicales, un remozado pabellón de mariposa, cercopitecos (primates) de garganta blanca y el ecosistema que han logrado en su renovada área boscosa tropical, en la que conviven animales de diferentes especies en un solo espacio.

Zoologico Real Artis

Sin duda, son muchas las razones para hacer que su próxima escala en el aeropuerto Schiphol se convierta en un viaje completo.
Bon Voyage...



Datos:

* Pagina oficina de Amsterdam: http://www.iamsterdam.com/
* Movilizate en bici el alquiler cuesta aprox. 10 euros diarios.
* Este 2013 se celebra los 400 años de creación del canal Ring.
* Museo Rijksmuseum: https://www.rijksmuseum.nl/nl/nu-in-het-museum/welkom
* Orquesta Real del Concertgebouw : http://www.concertgebouworkest.nl/en/


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...