miércoles, 24 de abril de 2013

Vamos a conocer Londres, Inglaterra_Parte 2



Ahora si vamos a recorrer Londres. Tiene una oferta cultural enorme y muy atractiva. Algunos lugares son bastante caros, pero los mejores museos, tales como el British Museum, el Tate Gallery y el National Gallery, afortunadamente, son gratuitos.




Existe un precio "sugerido", pero se puede entrar sin pagar absolutamente nada. Sin embargo, algunas atracciones históricas como la Torre de Londres, el castillo de Windsor o la abadía de Westminster sí cuestan y son de parada obligatoria.
La ciudad cuenta con 55 atracciones de este tipo, incluyendo cruceros por el Támesis. Si tienes planeado ir solo a algunas de ellas, lo mejor es pagar la entrada, pero si quieres visitar la mayoría, lo ideal es comprar el London Pass, una tarjeta que permite el acceso a más de 50 atracciones turísticas evitando colas. Su precio va desde los US$60.
El Millenium Bridge es uno de los grandes íconos de Londres, una ciudad ideal para conocerla a pie. Aprovecha las actividades al aire libre, chequea la agenda semanal en el local Time Out.
Ahh y no pierdas de vista el cambio de guardia en el Buckingham Palace.

Y no debemos dejar pasar su vibrante movida teatral. La mayoría de la obras son costosas si se compra la entrada con anticipación, pero existe un lugar en donde se pueden encontrar tickets a mitad de precio: la caseta del reloj que está ubicada en medio de Leicester Square. Se encuentran entradas para el teatro en el mismo día, por lo que conviene ir por la mañana, para poder elegir la obra que más interese antes de que se agote.

Uy lo que mas nos gusta el Shopping, sin duda estamos en una de las capitales internacionales de la moda, y aunque existe reconocidos almacenes de autor, boutiques superexclusivas y zonas en donde comprar es prácticamente un lujo, si se busca ahorrar es mejor optar por otro tipo de tiendas. Una de ellas es Primark, con precios muy bajos y de donde es difícil salir sin haber comprado algo.
Otras opciones menos baratas pero cómodas son HyM, Zara, LillyWhites y TKMaxx, casi todas ubicadas en Oxford Street. En tanto, en el mercadillo de Portobello Road, uno descubre gangas, aunque hay que tener paciencia para buscar.

Si, en cambio, lo que se quiere encontrar es ropa vintage, punk, o alternativa, entonces vaya al mercadillo de Candem Town. Costos bajos y la posibilidad de hallar ropa y accesorios de los estilosmás disparatados. Muchos artistas conocidos, cantantes y bandas de punk adquieren su ropa y zapatos justamente en estos puestos de mercadillo y en las tiendas que se encuentran alrededor.
Y si de souveniers se trata, lo mejor es ir a las pequeñas tiendas ubicadas alrededor de Picadilly Circus, donde se pueden encontrar desde magnetos para la refrigeradora hasta bolsas y polos con las palabras e imágenes más representativas de la ciudad.
Y bueno ahora si nos dio hambre, a donde comer?? esa es la pregunta. Haz lo que todos los londinenses hacen: comer en un pub. Estos no son solo lugares a donde la gente va para tomar cerveza, sino donde se va a comer por el bajo costo de sus platos. Uno puede comer una buena hamburguesa por 4 libras.
En  el barrio chino , cerca del Leicester Square, se ofrecen menús por un precio módico y en el Soho hay restaurantes buffet all que por 2 libras puedes comer todo lo que quieras.
En Candem Town, hay puestos callejeros y encuentras comida italiana, española, mexicana, india y de otras partes del mundo, sabrosos y a precios económicos.
Ahhh y el plato de Bandera de los londinenses, "fish and chips" una delicia que le ahorrará unas cuantas libras.
Espero que les haya servido de ayuda estos post sobre Londres, hasta a mi ya me dio ganas... mmm asi que lo pensaré!.
Bon Voyage...
Datos:
* Crepe Affaire: crepeaffaire.com , te regala un crepe por solo registrarte en su web.
* Las tiendas de ropa vintage y gótica en candem town son divertidas y ahorrativas alternativas para shopping.
* Camina de noche por el Parlamento y el Westminter Bridge. Una de las mejores visitas.
* Fuente: Vamos

1 comentario:

  1. Hola Monique,
    Muy interesante tu post. Soy un amante de la gastronomía y aficionado al buen beber y tengo algunos aportes para los viajeros que te siguen:

    No se sorprendan de la común tradición de la cocina británica y la europea. Muchos términos franceses tales como boudin/pudding/bacon(tocino)/rosbif/bifteck tienen origenes ingleses.
    Ademas sus caracteristicas medievales de cocina aun las mantienen por lo que predominan los cereales en sus comidas y el contraste dulce-agrio por ejemplo el 'cerdo rostizado en salsa de manzana' o el 'cordero con mermelada de curry rojo y salsa de menta'. También están los famosos 'ángeles montados a caballo' (ostras fritas montadas en croûtons o tostadas) y las 'damas de honor' (tartaletas de almendras) como especialidades regionales.

    Las frutas siempre han tenido un rol importante en el menú familiar, particularmente las manzanas, frambuesas, moras que las preparan en forma sencilla estofandolas o en ensalada con yogurt o helado de crema, tartas, pies, queques esponjosos o haciendolas mermelada, jaleas, chutneys o encurtidas. Ademas puedo mencionar los pudines de leche con arroz, sémola y tapioca (derivado de la yuca).

    LAS PAPAS, juegan un rol muy importante en los platos tradicionales y siempre los acompañan en puré, hervidas, rostizadas, horneadas en su cáscara o fritas al igual que los pescados, mariscos y frutos de mar los británicos consumen mucha carne rostizada en sus desayunos de domingo.

    Con respecto al VINO la producción es principalmente de blancos secos y semisecos con un estilo de luz y aroma. Algunas bodegas (aunque muy pocas en realidad) están haciendo vinos rojos y chispeantes.

    Finalmente el mayor invento Britanico después del 'Breakfast'(Desayuno) es...

    "La hora del té"
    Lo que para la mayoría de peruanos es conocido como 'la hora del lonchecito' es una tradición heredada de los Británicos que han convertido el Té en un interludio de la tarde para las personas que están cansadas o un un momento para disfrutar con mayor amplitud de tus vacaciones. Lo acompañan sandwiches(¡también una gran idea británica!), scones com mermelada de frambuesa durante el verano o teacakes calientes con mantequilla en invierno y el cake(queque) en rebanadas con té 'Earl Grey' saborizado con 'bergamont' son muy tradicionales para esta hora tan famosa a nivel mundial.
    Es increíble ver como existe la 'necesidad nacional' de beber una "cuppa" (copa de té) y ellos lo hacen mínimo 5 veces al día)

    Perdonen lo extenso pero me encanta la cultura de Gran Bretaña y es un sueño personal ir a vivir allá todo el mes de mis vacaciones. Si Dios lo permite, en un par de años.

    Volveré a tu blog para pedir asesoría.

    Saludos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...