domingo, 3 de junio de 2012

El Equipaje




Que llevo en mi maleta:
Llega pronto el día pero lo mas preocupante es y ahora que llevo???.... Les recomiendo si es su primer viajer realizar su equipaje con varios dias de anticipación ya cuando tengan experiencia lo harán mas rápido.


Bueno los primero averiguar en su line aérea cuanto es el peso máximo que deben llevar, es importante para ver la estrategia de empaque.



Tenga en cuenta que si va realizar viajes internos en el país donde ha viajado ahí a veces el peso es menor. Existen basculas para pesaje de maletas son practicas y chicas para que puedan llevar a sus viajes.




Si puede conseguir esos empaques especiales y quitarles el aire, si no tiene uno de estos pruebe con bolsas de plásticos y quite el aire, con esto ahorrará espacio, tambien para ahorrar espacio lleve botellitas pequeñas para las cosas de uso personal, champu, cremas, etc. Averigue que es lo que le ofrece el hotel para que no lleve esas cosas, como toalla, secadora, etc. Siempre lleve en su equipaje de mano lo esencial y lo personal, pastillas, aseo personal, etc.

Les recomiendo que siempre lleven un sobre donde puedan guardar los documentos importantes, pasaporte, pasajes, DNI, lapicero, Bording pass, guía de tours, cierta cantidad de dinero, etc. Para que no tengan las cosas desordenadas; asi todo lo tendra en un solo lugar.

Clima:
Si el destino al que va es frío o en época invernal no olvide llevar un gorro, con orejeras mejor, además de guantes y chalina; lleve un saco invernal y llevo en la mano, la mayoría de los carry-on poseen una cinta o correa donde los puede sujetar para que no ocupe espacio en su maleta, ¿friolento? Hay panties especiales que se las coloca antes del pantalon y botas para nieve.
Si el lugar elegido es caluroso lleve ropa fresca colores claros, siempre lleve zapatillas extras, también repelente si esta en una selvática, no olvidar los lentes de sol, gorro y bloqueador solar.
Tip : Existen carcasas para cámaras que las protegen de la lluvia.

Si su viaje es Europa, no se preocupe en llevar transformadores de energía casi la mayoría de los países es 220 voltaje.
En cuanto a cruceros, considere también ropa formal ya que ahí existe protocolos para algunos espectáculos o cenas Ahhh no olvide de llevar pastillas para el mareo.
Tip : Lleve en un USB copias de todos los documentos que esta llevando, o en su smartphone o tablet.

No olvidemos del botiquín, así se vaya para zonas altas o bajas, con frío o calor, siempre debe llevar pastillas especificas (soroche), píldoras para el dolor de cabeza, refrió, indigestión, insomnio (por causa del jet lag), un antiinflamatorio y otras pastillas de su medico de cabecera; tome en cuenta estos consejos porque en el avión están prohibidos de dar medicación y en otros paises mucho de estas pastillas se necesita receta médica.

Bueno estos son los consejos que les doy por mi experiencia y la de amigos.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...