domingo, 3 de junio de 2012

Papeles en regla




Antes de todo viaje debemos tener todos nuestros papeles en regla, los peruanos tenemos que pedir visa para varios países, les dejo este link para que vean la relación de paises. (http://www.rree.gob.pe/portal/aconsular.nsf/0/C2A6CFD45D3F5A7005256BFF007A36A1?OpenDocument)
Los pagos administrativos se hacen en los bancos y deberán llenar formatos on line, por lo que es aconsejable que inicien sus tramites de visados con varios meses de anticipación (en caso de Europa con pasaje en mano mientras que para EEUU no tanto).

Faltando poco dias para su viaje revise que sus papeles estén en regla: pasaporte actualizado y DNI vigente. En caso de un menor de edad que va a viajar, solo con uno de los padres necesitará un permiso especial, este se obtiene rápidamente en un notaría(presentando el DNI vigente y firmando el documento) tiene vigencia por 60 días y servirá para un solo viaje porque los oficiales de migraciones se quedarán con el.

Otra recomendación es llamar al banco donde tiene afiliada sus tarjetas de crédito y debito para avisarles que esta viajando porque si no lo hace lo mas probable que por motivos de protección de fraude les deshabiliten las tarjetas y no lo pueda usar en su viajes internacionales.

Si tiene doble nacionalidad no olvide llevar su documento que le acredite que es peruano, por cualquier emergencia en el aeropuerto Jorge Chávez hay una oficina de migraciones por si olvidó revalidar su pasaporte. No olvidar que para pedir visa revise que su pasaporte tenga seis meses de vigencia como mínimo.

Tip: Lleve en un USB copias de todos los documentos que esta llevando, o en su smartphone o tablet.

Bueno estos son los consejos que les doy por mi experiencia y la de amigos, los pongan en práctica.
Ya nos veremos en el próximo post que será sobre el equipaje.. uyy el trabajo tedioso antes de viajar!! ...)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...