jueves, 7 de febrero de 2013

Playa Punta Velero, Los Organos- Norte del Perú








En Perú estamos en verano y tenemos la suerte de tener una costa de sur a norte de las mejores playas del mundo y lo mejor de todo es que puedes conocerlas un fin de semana o mas días dependiendo de tu disponibilidad, ya que existe muchas opciones para disfrutarlas.



Que mejor después de una ardua semana de trabajo aprovechar un fin de semana y conocer Punta Veleros, en el distrito de los Órganos, provincia de Talara. Se encuentra a 170km desde el aeropuerto de Piura y a 13km desde Máncora y otra opción es desde Tumbes que esta a 130 km.
Llegamos en el vuelo de la noche al aeropuerto de Piura ahí nos esperaba el taxi de la compañía ServiTours que nos iba a trasladar hasta el hotel Soleil Bungalows; el viaje es aproximadamente 2 horas y media por carretera.


Al llegar nos recibieron y nos llevaron a nuestro bungalow donde pueden estar hasta seis personas cómodamente, también tienen habitaciones para parejas. Todo muy limpio y realmente es un lugar muy tranquilo para descansar, el lugar es de una pareja de esposos Maiza y German con sus pequeñas hijas que comparten con los huespedes. Maiza la  es una muy buena anfitriona; realmente se sintió la calidez en el lugar y con la mejor vista de Punta Veleros, realmente muy recomendable.

En esta playa se puede practicar muchos deportes acuáticos, como surf, kitesurf, buceo. Las mejores playas para el surf son "Casablanca", "Organitos" y "Coditos".

Nos levantamos al día siguiente y realizamos una caminata en playa para explorarla y nos encontramos con un conjunto de piedras dispersas que van formando pocitas para refrescarse y relajarse teniendo de fondo todo el mar, hacia otro lado esta un muelle de pescadores que puedes comprar pescado fresco y preparartelo en tu bungalows si tienes la opción de kitchenet.

Realmente la brisa del mar y el sonido de las olas de por sí es relajante, meternos un chapuzón en este mar delicioso es imperdible.Tomar sol llena de energía, siempre hay que tener en cuenta los cuidados de la piel.
Les cuento que aquí también hay profesores particulares para unas clases de surf, lo pedimos en el hotel y listo.

Al día siguiente clases de surf, duran aproximadamente 1hr con 30m, son clases teóricas y prácticas. También hay clases de buceo pero depende de como este el mar.
En setiembre y octubre pueden verse las ballenas jorobadas que viene aparearse y cuidar de sus ballenatos; existen tours que te llevan en unos yates y puedas verlas de cerca, esto es una tarea pendiente que tengo, para poder contarles como estuvo la experiencia.
Ya estamos domingo terminando con clases de surf, nadando en el mar y tomando sol, chapuzón en la piscina y terminar de ordenar el equipaje para regresar a la ciudad de Lima después de recargar energías en esta hermosa playa.
Bon Voyage....


Datos:
1. Vuelos Lima-Piura-Lima en LAN puedes encontrar ofertas en la época de verano.
2. Soleil Bungalows: www.soleilbungalows.com
3. Servi Tours: www.servitoursperu.com.pe
4. Clases de surf y buceo, preguntar en su hospedaje ahí les darán varios opciones.
5. Para comer puede ser dentro del hospedaje o fuera tambien hay opciones.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...