miércoles, 27 de febrero de 2013

Vichayito, Máncora - Piura



Hoy hablaremos de otro lugar en el norte para disfrutar este verano, un fin de semana o esta semana santa.
Tienen vuelos para escoger, sobre todo en LAN, saliendo un viernes por la tarde y llegue de noche a uno de los hospedajes en vichayito, tienen para escoger, todos tiene una vista espectacular al mar, esta vez se escogió Punta del Mar, es bastante espacioso y tiene muchas habitaciones de todo tipo.
Este lugar se encuentra a solo 5 a 10 minutos del pueblo de Máncora, en auto o mototaxi, que es un transporte que se usa mucho en esta parte del Perú; pero seria muy bueno que asfaltaran la pista camino al pueblo porque se siente mucho movimiento en una mototaxi.

Bueno superando esto, realmente para disfrutar de un día de relax tienes que disfrutar el mar y el sol espectacular del norte peruano. Encuentras piedras y albuferas hermosas en el recorrido de la playa, tomar sol escuchando la brisa y después disfrutar de la piscina del hotel con vista al mar.
Llega la hora de almuerzo y tenemos muchas opciones para escoger, puede ser en el mismo hotel o vamos al pueblo de mancora. Ahi puedes escoger todo tipo de comida, comida marina, pastas, etc. Pero como buenos peruanos buscaremos comida marina, nos recomendaron ir a un lugar llamado "Las Gemelitas", pedimos ceviche de pescado y jalea, estuvo todo muy rico. En Máncora hay muchos restaurantes para escoger, alguna vez comí en "La Espada" fue una muy buena experiencia y es bastante conocida.
Puedes pasear por sus calles y encontrar muchos recuerdos o artesanía del lugar, así como muchos personajes que se quedaron atrapados con el paisaje de Mancora y te ofrecen lindos objetos realizados por su propias manos.
En la noche, el pueblo de Máncora se prepara para la fiesta y la juerga del verano y la encuentra en el boulevard donde hay varios lugares para bailar y tomarte algo todas están al costado de la otra y ponen música a todo volumen y las mesas están en la arena y atrás esta la orilla del mar....es muy divertido y se pasa un buen rato con los amigos.

Esto es vichayito con un sol brillante reflejandose en ese hermoso mar celeste. Totalmente bello y relajante. Se los recomiendo totalmente y aprovechen esta semana santa, todavía están a tiempo para aprovechar estos días...

Bon Voyage.....

Datos:

1. LAN: http://www.lan.com/es_pe/sitio_personas/index.html
2. Punta del Mar:http://www.puntadelmarperu.com/
3. Buses o taxis desde el aeropuerto de Piura a Máncora, aproximadamente son 2hr30 hasta llegar a Máncora y de ahí a vichayito. Pero tambien tienen opciones de ir a terminales para poder irse en Van que tambien dura el mismo tiempo solo que el costo es menor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...