miércoles, 5 de junio de 2013

San Juan, Puerto Rico



Los Recorridos por el Viejo San Juan al aire libre y también libre de pagos. Rutas para caminar por el Centro Histórico y sus principales monumentos, fortalezas y plazas que recuerdan a Cristóbal Colón.
 Una visita obligatoria es La Muralla, un legado colonial; desde el malecón se obtiene la mejor vista de las antiguas murallas de piedra que encierran la histórica ciudad. Esta alberga los mayores monumentos. Entre ellos está La Fortaleza. La estructura es conocida también como El Palacio de Santa Catalina que actualmente es la residencia del gobernador de San Juan.


Sus fuentes y piletas las encontramos en la Plaza Quinto Centenario, la plaza se construyó para conmemorar los 500 años del descubrimiento de América por Colón y ahora se ha convertido en lugar de reunión de los puertoriqueños. Los niños se bañan en sus fuentes de agua en una ciudad donde la temperatura llega a 37°C.


Una de las mejores vistas de la ciudad la encontramos en El Morro es el fuerte que domina la Bahía de San Juan, fue construido por los españoles en el siglo XVI y es uno de los mejores lugares en la ciudad para salir a pasear y caminar, sobre todo a la hora del atardecer. Está rodeado de jardines y es un lugar muy concurrido para hacer picnic y volar cometa. La entrada al complejo tiene un costo, pero el acceso a los jardines es libre.



Esta ciudad también se levanta sobre sus héroes y tumbas y lo encontramos en El Cementerio Santa María Magdalena de Pazzis es la época colonial y está localizado en el Viejo San Juan frente al mar. Fue el lugar de entierro de notables personajes como el gran poeta español Pedro Salinas.



Y por supuesto para no quedarnos con las ganas visitar el centro de la ciudad de El Viejo San Juan, es uno de los más antiguos y mejor conservados de América. En los últimos años ha sido restaurado y se han asentado ahí los mejores restaurantes y cafés de la ciudad. Sus calles mantienen los pisos de piedra.



Estos puntos turísticos básicos para conocer San Juan de Puerto Rico, me acompañan??..
Bon Voyage...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...