viernes, 12 de abril de 2013

Una Semana Santa en Ica, Perú


Aqui les contaré que hice en Semana Santa realmente no habia nada planeado pero salió, no se ustedes; pero a mi me parece que son los viajes que mejor salen!!....
Fuimos en auto hasta el sur del Perú, exactamente a Ica un lugar donde hay muchas cosas por conocer pero que siempre nos queda chico el tiempo, pero aqui en este post pondre las cosas que si pudimos conocer y experimentar.
Los Tubulares

Ica, esta aproximadamente a unas  2 horas y media en auto, pasas por pisco y chincha, llegando para disfrutar un fin de semana. Tiene una variedad de hoteles y a buenos precios.

En semana santa en Ica se celebra la procesión del El Señor de Luren, así que en la noche vimos dicha procesión y la devoción de la gente, después de eso se nos dio por unos antojitos y decidimos hacer las compras para llevar a casa de regreso y que mas se puede pedir que visitar la Pastelería Velazco que tiene como 76 años de antiguedad y es famosa por la varias de dulces y panes.


Las galletitas Paciencia
Lo que mas consume o se solicita son la galletitas paciencia y el pan dulce, pero no faltaba mas unas chocotejas; pero hay muchas variedades de dulces.
Eso sí hay que tener paciencia para pedir y pagar porque hay mucha  gente, pero vale la pena.
Las Dunas
Otras de las experiencias para disfrutar en Ica son sus dunas y que mejor  dando un paseo de aventura en los famosos Tubulares; aventura porque van muy rápido y tienen caídas altas, pero disfrutar de las dunas en este paseo es alucinante. Esos tubulares tienen todos los estándares de protección, casco, lentes y en los asientos los cinturones de seguridad infaltable, siempre fijense en esos detalles y en especial si van con niños. Yo lo hice con la empresa Over Sand I Adventure.


El costo aproximadamente es de S/. 40 por persona eso cuenta lo del tubulares y lo del sandboard que mas abajo les explico.
Otro deporte que se practica mucho es el sandboard, es adrenalina porque la velocidad ya que te tiran sobre una tabla desde lo alto, claro está que para los principiantes están echados en la tabla, para los expertos lo hacen parado. De todas las formas es muy divertido, lo único que no es divertido es volver a subir para tirarte de nuevo.

Sandboard

 En estas fechas esta haciendo mucho calor entre 25 y 30 grados de calor. Así que siempre lleven su bloqueador y gorra.
La Huacachina

Después una visita obligatoria es la famosa "Laguna de la Huacachina", como toda ciudad esta laguna tiene su historia, que trata de una princesa que huía de una cazador y se llevaba un espejo que se rompió y formó la laguna que todas las noches de luna la princesa convertida en sirena sale a cantar su canción.

Esta laguna en medio de las dunas es una espejo realmente hermoso, se ha formado un balneario con restaurantes y pequeñas tiendas donde pueden comprar recuerdos o souveniers de dicho lugar.
Ya teníamos que regresar así que a preparar las cosas y el auto para no tener inconvenientes; una recomendación, nosotros salimos tipo 1pm y en el camino pasamos por chincha y un restaurante muy rico y conocido es El Refugio de Mamainé "El refugio de Mamainé", la comida riquisima y solo miren esas fotos!, los platos.

Mixto Mamainé
Regresaré para seguir conociendo mas Ica, porque hay unas playas!...ya les contaré porque Paracas también tiene su encanto.
Bon Voyage...
Datos:
* La Pasteleria Velazco, su dirección es Av. Grau 199, mejor referencia a una cuadra del centro de ica, horario de atención es de las 8:30am hasta las 11pm todos los dias.
* Los tubulares y sandboard, los encuentran en el facebook.
* Refugio de Mamainé, en Chincha, dirección el Guayabo Lt.46 El Carmen Chincha. Entra por el archo principal de bienvenido a El Carmen y sigue los letreros y llega facilmente. Tambien la encuentra en el facebook.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...