sábado, 26 de enero de 2013

Los Pesos argentinos - el santo cambio monetario.




Viajeros, tal como les comente en un post que realice hace un tiempo sobre Buenos Aires-Argentina ( click aquí ). Les puse un comentario sobre el tipo de cambio, casi todos nosotros llevamos en los bolsillos dólares para nuestro viaje para así cambiarlos en el país de destino por la moneda local.


En este caso desde el año pasado el gobierno argentino ha restringido la salida de dólares desde su país; lo que en parte perjudica a los turistas en su mayoría internacionales, porque? tendríamos que tener calcular bien los gastos que vamos a tener para que cuando regresemos a nuestro país no nos llevemos pesos argentinos.
Sabemos que siempre que cambiamos nuestros dólares en el aeropuerto del país de destino siempre el cambio es mas bajo que el de una casa de cambio en la ciudad, pero como siempre les he recomendado cambien en el aeropuerto lo justo y necesario para los gastos del día como taxis,comida hasta que estén bien instalados y lleguen a la capital, actualmente el cambio oficial está en 4,95 pesos argentinos por dólar.
Cuando ya estén en capital hay varias opciones, cambiar los dólares en "casa de cambios" donde se cotiza alrededor de 5 pesos por dólar, otra opción es comprar en establecimientos que pagando con dólares te llegan a cotizar entre 5 y 6 pesos ó la otra opción es sobre la existencia del dólar paralelo o llamado "blue" que lo cotiza a más de 7 pesos pero hay que tener en cuenta que son establecimientos o cambistas ilegales y se corre el riesgo de ser engañados así que hay que tener mucho cuidado.



Otro aspecto importante es el famoso TAX FREE, en muchos de mis viajes que he realizado a este pais nunca resulto problema alguno porque te devolvian los impuestos en dólares; pero con esta nueva restricción cambia la cosa, porque?, les cuento.
En mi viaje el año pasado r
ealicé mis compras y solicite el tax free en los establecimientos; existe dos empresas de tax free es "Premier Tax Free" y "Tax Free Blue"; llegue al aeropuerto con dos tipos de tax free pero me di con la sorpresa que solo el Premier Tax Free te da la opción de cargar a tu tarjeta de crédito el monto que te devuelven por impuestos solo llenando un formato pero el Taxi free blue solo me lo devolvían en pesos argentinos y todo esto lo haces en el aeropuerto donde ya no puedes cambiar esos pesos en dólares así que me los tuve que traer a Perú.

Por eso cuando realicen sus compras fíjense que sea "Premier Tax Free" así solo lo cargan a su tarjeta de crédito.

Creo que esto es de mucha ayuda para quienes van a tierras gauchas y sin dejar de decirle que es un país muy hermoso aquí les dejo el post sobre Buenos Aires.

Bon Voyage...









Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...