lunes, 28 de enero de 2013

Flotando por los Aires.... les digo como?? - Perú




Una nueva forma de conocer el mundo se abre paso en nuestro pais. Todo empieza a las cinco de la mañana, el despertador suena y es hora de levantarse. El silencio del distrito de El Carmen, en nuestra Chincha querida, es absoluto.
Todos duermen, salvo nosotros, que debemos ganarle al viento para poder emprender el viaje en globo aerostático.

Después de una noche tranquila en el albergue Huaranjapo, ubicado a pocas cuadras de la plaza de El Carmen, la camioneta de la empresa aerostatos del Perú, llega a recogernos y, después de quince minutos en un camino de trochas y chacras, llegamos a un descampado donde nos esperaba el globo aún en el suelo. Ya son cerca de las seis de la mañana.

Aerostatos Perú es una empresa que llega con una nueva propuesta para el turismo de aventura: los viajes en globo aerostático. El vuelo sale desde dos puntos: uno, desde la Hacienda San José, en El Carmen, y otro, de la zona de Los Molinos, a quince minutos de la hacienda. El artefacto tiene capacidad para siete personas y después de 20 minutos de preparación está listo para que podamos despegar.
Lentamente y siguiendo la dirección del viento, el gigante globo rojo empieza a elevarse y, mientras el cielo va aclarando, nosotros vamos más y más arriba; 150 pies de altura después, la impresionante vista del valle de Chincha se hace cada vez más pequeña. El viento nos lleva cual velero aéreo a 15 kilometros por hora y los minutos pasan desapercibidos en el aire mientras que abajo los pobladores miran alucinados el espectáculo.
Después de 45 minutos de viaje el globo empieza a descender y, poco a poco, va perdiendo altura para después aterrizar en uno de los descampados del valle. Ahí nos espera un desayuno digno de la ocación:un brindis con champán por el éxito del vuelo, café caliente, jugo de frutas y tostadas; el servicio es todo incluido. Por ahora, los vuelos (legales por contar con liciencia aeronaútica) se practican solo en Chincha y los alrededores, pero la idea espera expandirse al Valle Sagrado y el Cañon del Colca para los meses secos; entre mayo y octubre.

Datos:
1. Aerostatos : http://www.aerostatosdelperu.com/
2. Globos Perú: http://www.globosdelperu.com/es/

Fuente: Vamos
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...