martes, 11 de diciembre de 2012

En bici - Neuquén, Argentina




En bici por San Martín de los Andes, Neuquén
Para todos los que ya intentaron andar los caminos de montaña en dos ruedas, sabemos que no es nada fácil pero que tiene sus bien merecidos premios: vistas a todo color, aire puro, silencio cordillerano, cantimploras llenas con agua de deshielo.



San Martín de los Andes ofrece distintos circuitos para hacer en bicicleta, más cortos o más en largos, que suelen combinarse con caminatas y escaladas. Una de las rutas más clásicas en la cercanías de esta villa neuquina es de los Siete Lagos, que no demanda tanta exigencia física como tiempo, ya que se recorre en cuatro días completos, con sus respectivas noches de acampe.
En cuanto a salidas cortas, son excursiones "full day" las bicicleteadas a los balnearios de Catritre y Quila Quina, sobre el lago Lácar, el Circuito Arrayán y el de la Pampa de Trompul, que además ofrece la posibilidad de conocer la comunidad mapuche Curruhuinca. Y después hay desafíos combinados, que suman distintos recorridos, ascienden a miradores imposibles y hasta el mismísimo Cerro Chapelco.
Datos:
1. Mas info sobre los circuitos www.sanmartindelosandes.gov.ar
2. Fuente: Lonely Planet

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...