miércoles, 12 de diciembre de 2012

Louvre crece, Paris - Francia


Este es un gran año para el Musée du Louvre, ya que a mediados de 2012 abrió sus puertas el esperado Departamento de Arte Islámico en París. Lo más comentado del recinto es el techo en vetas de cristal y oro, diseñado para que se asemeje a un hiyab (velo) ondulante en la brisa de este espacio que brinda una perfecta transición entre el edificio moderno y el patio del palacio neoclásico.





Los críticos lo aprueban para que sea la digna sede de una de las colecciones más extraordinarias de arte islámico por un valor de casi US$ 130 millones. Para su inauguración, la nueva ala será parte de un recorrido que abarca 1300 años de arte islámico y tres continentes. Entre las 3,000 piezas en exposición hay algunas jouitas destacadas como un globo celeste iraní del siglo XI, una caja de marfíl tallada de Andalucía (siglo X), alfombras de seda iraníes de los siglos XVI y XVII tejidas con diseños de motivos naturalistas, un baptisterio sirio del siglo XIV, e innumerables tesoros.
Sin embargo, no sólo París va a estar en el centro de atención, ahora en diciembre se abrirá la nueva galería satélite del Louvre en la ciudad de Lens, con más de 300 piezas de la colección del Louvre. La primera exposición no permanente estará dedicada al Renacimiento, una elección muy adecuada en honor del revival de una región que pasa de la explotación carbonífera a la celebración de la cultura.
Datos:
1. Mas info www.louvrelens.fr
2. Fuente: Lonely Planet

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...