martes, 4 de diciembre de 2012

El Placer del dulce, Paris - Francia




En este lugar lo esperan no solo para conocer la historia del chocolate, también aprenderá a preparar bombones y a degustar sus más exquisitas variedades.

De los mismos creadores del Museo de La Papa frita en Brujas, Bélgica; llega Choco-Story, el Museo Gourmand del Chocolate en París. Un lugar, concebido por el belga Eddy Van Belle y su familia de artesanos chocolateros hace dos años y que busca dar a conocer la llegada del cacao a tierras europeas.
A lo largo de los pasillos de este museo, se pueden apreciar todo tipo de antigüedades relacionadas con el chocolate: posters de reconocidas marcas chocolateras, adorables cajas de bombones y utensilios que parecen sacados de un viejo juego para niños. Todo ellos, mientras el guía cuenta la historia de las civilizaciones maya y azteca, de donde es oriundo el cacao.
El recorrido continuará conforme llega el cacao a Europa, a través de Hernán Cortés en España, convirtiéndose en la bebida preferida de la corte. Lo seguirán historias de recetas de cómo se preparaba de chocolate en aquella época y cómo se elabora hoy.
Lo mejor para el final, un vez recorrido el museo, llega el momento más dulce: la degustación. Una amable chef lo recibirá para enseñarle a preparar un bombón. Apreciará todo el proceso: desde templar el chocolate, rellenarlo hasta taparlo.
Datos:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...