lunes, 3 de diciembre de 2012

Galápagos - Ecuador



Galápagos es un destino que ha permanecido detenido en el tiempo con parajes naturales que no encontrará en ningún otro lugar del planeta. Este archipiélago es el paraíso para los que optan por tener a la naturaleza como la gran anfitriona y donde encontrará en un solo sitio no solo especies extintas en otros lugares de la Tierra,

sino también escenarios espectaculares de volcanes y bosques de cactus juntos a playas de coral blanco donde descansan dóciles lobos de mar y una variedad impresionante de aves.
Cada isla tiene lo suyo. En la Isabela, la más extensa del archipiélago, se pueden observar iguanas marinas, piqueros y pelicanos, así como tortugas y halcones de Galápagos desplazándose por las faldas de los seis volcanes de la isla.
También se realizan caminatas que incluyen el paseo por bosques, manglares y montañas, así como túneles de lava. Otra de las islas muy visitada por los turistas es la Fernandina, la más occidental del archipiélago y la que conserva volcanes aún en erupción donde se puede observar los flujos de lava que descienden hasta el mar. En esta isla se ubica la Punta Espinoza, donde habitan las iguanas marinas y el cormorán no volador, especie endémica. La Isla Santa Cruz es famosa por sus túneles de lava y por la gran cantidad de tortugas que llegan a la caleta para aparearse. En este lugar se encuentra también una de las más hermosas playas de arena blanca y cristalinas aguas del destino.
Lo más comun es hospedarse en una embarcación, que sirve también como medio de transporte para visitar el archipiélago. Hay cuatro islas habitadas en Galápagos donde existen algunos pequeños hospedajes. La isla Santa Cruz es la más poblada. También están las islas San Cristóbal, Isabela y Floreada.
El clima es agradable en cualquier época del año. En la estación seca, que va de junio a noviembre, la temperatura promedio es de 20°C. La estación húmeda y caliente va desde diciembre a mayo con un temperatura promedio de 28°C. El calor es moderado debido a los vientos y es la mejor temporada para bucear y observar a las tortugas.
La Unesco ha declarado al archipiélago de galápagos y a su reserva marina patrimonio natural de la humanidad.
Datos útiles:
1.Lan ofrece vuelos a Galápagos vía Quito y Guayaquil.
2.Los peruanos no requieren de visa para ingresar a Ecuador. Unicamente deben portar el DNI.
3. Moneda en todo ecuador se reciben dólares estadounidenses.
4. La reserva Marina de Galápagos es considerada una de las mejores del planeta para bucear. En ciertos sectores es posible realizar buceo de superficie y de profundidad y nadar entre arrecifes de corales, tortugas, peces de colores, lobos de mar e incluso entre tiburones y mantarrayas. El ingreso a la reserva cuesta US$110.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...