martes, 30 de octubre de 2012

Librerías en el Mundo


Cuando uno viaja un buen acompañante es el libro. En este post les enseñaré algunas de las mejores librerias en el mundo.
1. ATENEO GRAND SPLENDID, Buenos Aires - Argentina
    Esta librería bonaerense ha preservado la estructura y los detalles originales del teatro como su  cúpula pintada, los balcones, la ornamentación y las tallas. Se adaptó como librería usando el escenario como rincón de lectura y sala de café y los palcos como pequeñas salas de lectura. Está ubicada en la céntrica avenida Santa Fe.


2. COOBER PEDY, Australia
    Esta singular librería subterránea se encuentra en uan pequeña ciudad al sur de Australia llamada Coober Pedy. Este lugar es conocido porque la mayoría de sus habitantes vive bajo tierra debido al clima extremo del desierto. Sin duda, esta es una de las librerías más curiosas.
3. LIBRERIA LELLO, Oporto - Portugal
    Es una de las más bellas librerias del mundo, debido a su hermosa arquitectura de estilo neogótico y a su selecta colección de libros. Está abierta desde 1906. Ahí se filmaron las escenas de librerías de las películas de Harry Potter.
4. SHAKESPEARE AND COMPANY, París - Francia
    Esta librería se ha convertido en una parada clásica de la visitada capital francesa. Considerada el centro de la cultura angloamericana en París, se volvió famosa porque era recorrida por reconocidos escritores como Ernest Hemingway, Ezra Pound y James Joyce. Se ubica en la 37 de la rue de la Bücherie.
5. SELEXYS DOMINICANEN, Maastricht-Holanda
    Esta librería está ubicada en una ciudad medieval, en lo que fue una antigua iglesia. Ha sido galardonada con el premio de arquitectura interior Lensvelt 2007 por la forma versátil de adaptar la infraestructura religiosa al comercio de libros. Además, destaca por tener una gran colección de títulos en inglés, lo cual representa una gran ventaja para los viajeros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...