lunes, 29 de octubre de 2012

Turismo Espacial



La Isla caribeña de Curacao, en las Antillas Holandesas, ya no se publicita solo como un destino de playas paradisíacas y comida exótica. Curacao ahora también ofrece un viaje al espacio, por si las vacaciones frente al mar no son los suficientemente atractivas. Así lo explicó el ministro de Economía de la isla, Abdul Naser El Hakim, en la Cumbre Global Aeroespacial que se realizó hace unas semanas en Abu Dhabi.



El encuentro, que contó con la presencia de más de 700 compañias del rubro, tuvo al espacio como una de las cartas principales, y por eso la empresa privada chilena Angelicum Golbal (que financia el envío de un robot nacional a la Luna para participar en el concurso Google Lunar XPrize) fue parte de sus patrocinadores.
"Ganemos o no el concurso (en el que participa otros 17 países), queremos seguir con la idea de llegar a la órbita baja terrestre. Otra posibilidades es llegar a la órbita lunar con un robot o una persona o, incluso, de alunizar. Esto no es solo por un sueño personal, también porque significará grandes oportunidades para diversos sectores del país. Y lo bueno es que al participar en este encuentro vimos que había harta gente entusiasmada y concretando cosas alrededor del mundo", dice Gerardo Rocha, presidente senior de Angelicum Global.
Y es cierto. Los chilenos no son los únicos interesados en saber más del espacio. La mayoría de los asistentes a la cumbre esperaba la aparición de George Whitesides, presidente de Virgin Galactic, y de Andrew Nelson, jefe de operaciones de XCOR Aerospace, otra compañía que ofrece vuelos suborbitales.
De hecho, XCOR es la firma que está detrás de los vuelos en Curacao (que se venden a través de KLM), y que, según prometen, serán factibles desde el 2014 por un precio de 95 mil dólares por pesona. Una gran diferencia si se toma en cuenta que Virgin Galactic, la empresa más conocida  en ofrecer este tipo de servicios, pide 200 mil dólares por el mismo viaje. "Virgin Galactic tiene dos aviones que gastan mucho combustible. Nosotros tenemos un solo avión, pero con motores más potentes y eficientes", aseguró Andrew Nelson.
La agencia Space Adventures ofrece un paquete de US$150 millones para dar la vuelta a la Luna.
Fuente: Vamos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...