viernes, 19 de octubre de 2012

Las Mejores Caminatas en el Mundo






Lonely Planet, una de las mayores editoras de guías de viajes en el mundo, destacó en su portal web una lista de los principales destinos para recorrer a pie.

Una caminata puede acercar al viajero a majestuosas montañas, acantilados, senderos y a la posibilidad de admirar lo que pocos han logrado ver.
Sin embargo, realizar un paseo de este estilo requiere unos fuertes pulmones y mucha condición física.

GR20 FRANCIA
Esta caminata de por lo menos 15 días y 168 km es famosa por la diversidad de sus vistas. Hay bosques, paisajes lunares, cráteres, lagos glaciares, pantanos, matorrales y llanuras nevadas. El camino es un poco complicado: es rocoso, escarpado y con puentes pocos visibles.

CAMINO INCA, PERÚ
Este antiguo camino de 33km fue creado por los incas y ahora es recorrido por miles de personas al año. El sendero que conduce hasta el Valle Sagrado de Machu Picchu es un camino que serpentea de arriba hacia abajo alrededor de las montañas.
PAYSDOGON, MALI
La tierra del Dogón es una de las regiones más espectaculares del África. Una caminata por los acantilados de Bandiagara puede durar entre dos y diez días. Los dogones son conocidos por sus bailarines enmascarados y sus viviendas construidas en la ladera del acantilado.

EVEREST, NEPAL
Localizado a una altura de 5.545 msnm, est lugar en Kala Pattar es exclusivo para quienes cuentan con una buena condición física. E recorrido atraviesa difíciles pero espectaculares paisajes. Las alturas alcanzadas en la caminata son de vértigo.
HIMALAYA, INDIA
Si el aislamiento es lo suyo prueble el senderismo en Himachal Pradesh. Puede internarse durante 24 días por estas montañas, desde Spiti a Ladakh. "Seguro que los dioses viven aquí, este no es lugar para los hombres"habría dicho el escritor Rudyard Kiplign.

OVERLAND, AUSTRALIA
Caminata de 65km y seis días a través de Tasmania. En la ruta se encuentran ocho cabañas que garantizan la seguridad durante el recorrido. En el camino se pueden contemplar lagos, bosques, desfiladeros, montañas y llanuras.

ROUTEBURN, NUEVA ZELANDA
Vea el impresionante paisaje subalpino de Nueva Zelanda recorriendo esta ruta de 32km en tres días. Reserve un lugar con tiempo.

NARROWS, EEUU
Atraviesa los cañones tallados durante siglos por el río de la Virgen en el parque Nacional Zion. El recorrido es de 26 kilómetros.
HAUTEROUTE, FRANCIA - SUIZA
Este impresionante  camino se puede realizar en dos semanas. Une a Francia y Suiza pasando sobre los Alpes a través de Chamonix y Valais Zermatt.

GLACIAR BALTORIO & K2, PAKISTÁN
Este corredor congelado es una de las caminatas más populares del mundo. El camino de 62 km acerca la superficie del glaciar Baltoro hasta el K2, la segunda montaña más alta del mundo.

Animense, hacer deporte es muy gratificante para la salud física y emocional.... y una forma diferente de conocer el mundo.

Bon Voyage....






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...