lunes, 12 de noviembre de 2012

Viajes Corporativos



Una idea genial para premiar a tus trabajadores...
De pronto llega a su oficina un sobre inesperado. Lo abre y descubre, emocionado, que la empresa acaba de seleccionarlo para ser parte del viaje que llevará a un grupo de integrantes de la compañia a un exclusivo resort del Caribe. Allá lo esperan bolsas con toallas con el logo de la empresa, desaunos con menaje personalizado y una serie de sorpresas.
 
Perfecto, ¿no? ¿Cómo puede entenderse un viaje de incentivo? En opinión de los expertos, no se trata de un premio porque sí, sino una alternativa bien pensada que le trae muchas alegrías a quien lo recibe y que es fruto de un buen trabajo realizado, pero no por ello genera un forado en la economía de la empresa que lo otorga. Un porcentaje de la rentabilidad que genera el trabajador es destinado a la inversión del viaje, por lo que este se autofinancia. En suma, se trata de un viaje que busca integrar, motivar y lograr el mayor bienestar.
¿Cuáles son los beneficios que debe brindar una agencia de viajes a quien desea planificar un viaje de incentivo? El asesoramiento en materia de destino, la organización de actividades especiales, la selección de restaurantes y tours privados, la realización de almuerzos y cenas temáticas y de eventos de apertura y cierre. En general, todos los detalles y atenciones especiales que se puedan.
"Una empresa puede ofrecer bonos o regalos a sus colaboradores, los que son bien recibidos, pero no causan el efecto multiplicador de un viaje de incentivo como son fidelización por la posibilidad de crear espíritu de camaradería, contacto directo con los trabajadores que muchas veces no están en continua interracción por su recargada gestión, apoyo en el crecimiento personal al optar por destinos culturales o exóticos o simplemente un merecido relax".
En nuestro medio los destinoos predilectos para este tipo de travesía se encuentran en el paradisíaco Caribe. Punta Cana es la primera opción ocon sus hoteles "all inclusive", pero san Andrés y Cartagena con Colombia se convierten a su vez en una buena alternativa. Ello no impide que pueda haber otras alternativas, que van desde viajes a Europa a recorridos muy  completos por nuestro siempre Cusco. La decisión dependerá de la cantidad de personas que se integren al grupo y del presupuesto que maneja la compañía.
Entonces ya lo sabe, si maneja un grupo human o considere esta opción, y si es parte de una compañía haga todo lo posible para que su jefe vea este post.

Bon Voyage...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...