miércoles, 7 de noviembre de 2012

Playas de Colombia - Cartagena






Cartagena y las Islas del Rosario
(pintorescas calles, históricas murallas y playas de ensueño)

Es una ciudad que mira al Caribe y que se encuentra inmersa en una gran muralla con grandes fortines y torreones. El casco histórico, uno de los mejor conservados de Latinoamérica, y sus callecitas con coloridos balcones que nos llevan por escnearios que parecen salidos de las novelas de Gabriel García Márquez junto a sus paradisíacas islas cariberñas hacen de Cartagena uno de los destinos más completos de Colombia.
Lo mejor que puede hacer en Cartagena es dejarse llevar por sus calles. En cada esquina nos encontramos con una sorpresa. A cada paso aparece ante nosotros una postal. La muralla es límite que nos separa del mar y kilómetros de baluartes que resguardaron esta ciudad de los asaltos de piratas.
Cartagena también tiene su encanto lejos de us legendarias calles: las Islas del Rosario. A casi una hora en lancha partiendo desde el muelle de los Pegasos encontrará el Caribe en todo su esplendor en las 27 islas que forman el Parque Nacional Natural Corales del Rosario.
Playa de arena blanca, cristalinas aguas e inmensas palmeras para descansar lejos de todo. La principal es Isla Grande donde apreciará lagunas internas, bosques húmedos y una frondosa vegetación rodeados del mar.
Este paisaje de mar turquesa esconde bajo sus aguas también un gran espectáculo. En las islas ofrecen travesías para bucear acompañados de guías especializados. Es costo aproximado de esta actividad es de US$ 100.
Si desea quedarse más de un día es posible hospedarse en alguno de los hoteles de las islas, en caso de que prefiera pasar únicamente el día, recuerde que estos hospedajes cuentan con restaurantes.
Bon Voyage....

Datos:
1. Hoteles Botique del centro histórico: Hotel Casa Pestagua, Hotel La Passion
2. Hoteles mas alejadas y que están frente al mar:Hotel Charleston Cartagena y Hotel Las Américas
3. Transporte aéreo: Llega Copa Airlines con escala en Panamá y Avianca-Taca.
4. Requisito: vacuna de la frie amarilla, para los peruanos no se necesita visa ni pasaporte. Es obligatorio presentar el DNI.
5. Siempre recomiendo cambiar dinero en el aeropuerto lo justo y necesario aqui es el peso colombiano, además solo reciben moneda nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...