jueves, 1 de noviembre de 2012

Al caribe a bordo..



Si sus proximas vacaciones quieren playa y hacerlo diferente, una buena alternativa es el crucero. En estas paradisíacas playas de mar turquesa y arena blanca todo está diseñado para que no tenga que preocuparse absolutamente de nada y menos si llega a bordo de un crucero donde todo está incluido, no solo las comidas sino tambien la diversión nocturna.



Dependiendo de la línea de crucero y del tamaño de la embarcación que seleccione, hay ciertas diferencias en el servicio, la cocina y los espectáculos que ofrecen. En todos están incluidas las comidas, pero algunas ofrecen cocina gourmet y algunos restaurantes se deben reservar con anticipación. Estos por lo general son los más elegantes.
Los expertos en el tema consideran que no hay que dejarse llevar solo por los precios, ya que hay embarcaciones exclusivas y pequeñas que tienen tarifas mayores, pero que incluyen las bebidas y propinas, lo cual incrementa notablemente el costo en un crucero más barato; así que pagando igual a la larga puede tener un servicio mejor en un barco más lujoso.
Según Mariella Pomar, especialista en cruceros de MP Representaciones S.A., señala que las embarcaciones de lujo con la excepción de Princess Cruises, oceania y Paul Gauguin, tienen todo incluido a bordo como comidas en restaurantes e inclusive los de especialidad, servicio a la habitación las 24 horas, bebidas y licores en el dormitorio, entretenimiento, actividades a bordo, servicio de mayordomo y conexión a Internet en las suites.

Es fundamental también conocer qué tipo de recorrido escogeremos ya que hay varias rutas para escoger en el Caribe. Las travesías   que parten de Fort Lauderdale en Florida y de San Juan en Puerto Rico tienen por lo general itinerarios desde seis días. Esto es lo mínimo requerido para disfrutar del viaje sin apuros y con calma.
El trayecto más solicitado es el del Caribe oeste que part de Florida hacia las islas de Gran Caimán y continúa por Roatan, en Honduras y Belice hasta llegar a las costas de México y a la isla de Cozumel, famosa por ser uno de los mejores lugares para bucear y donde se encuentra el segundo arrecife de corales más grande del mundo.
Además esta región del Caribe fue territorio de los mayas y aún se conservan impresionantes construcciones en piedra como Tulum. La geografía de la zona ofrece vistosas maravillas naturales con espesas selvas y bosques, donde se encuentran los llamados cenotes que son ríos y lagos donde se puede bucear en cuevas subterráneas.
Las ruta del Caribe sur es totalmente distinta, también parte de Florida, pero recorre Bahamas, Curazao y Aruba. Estas singulares islas muestran la influencia europea en la arquitectura y en la cultura de sus poblados. En esto lugares no se requiere visas del país ya que las visitas son únicamente por el día. Los paisajes del sur como Aruba son ideales para hacer snorkel o windsurf. Y si continúa por la ruta más larga llegará hasta los escenarios tropicales de Granada rumbo a la antigua ciudad de San Juan en Puerto Rico.
Las rutas por el Caribe oriental llegan a islas privadas como Princess Cays en Bahamas, el refugio privado de Princess Cruises y ofrece un exclusivo complejo de playa para relajarse y divertirse. El viaje continúa por St. Maarten en las Antillas Holandesas hasta St. Thomas, Islas Vírgenes de EE.UU, donde destacan sus peculiares casas de color pastel.

Por lo general, los recorridos cortos son como mínimo de seis y siete días y dependiendo de los días que le dedique a este viaje puede tomar distintos itinerarios. Lo recomendable y más importante a la hora de hacer la elección es tomar en cuenta el clima de la zona. Los cruceros de lujo no se encuentran en el Caribe durante los meses de julio, agosto o setiembe, ya que no es recomendable por el riesgo del clima. Así que considere mejor tomar los meses entre octubre y abril.
Antes de decidirse por algún crucero considere también el tipo de viaje que desea:si va en familia, en grupo de amigos o en pareja, ya que cada embarcación cuenta co distintas actividades que van desde fiestas temáticas y espectáculos hasta alternativas más lúdicas como las piscinas con olas y palestras, que son ideales para viajes con niños.

Datos:
1. Actividades: Hay ciertas líneas de cruceros que cuentan con islas privadas en  el Caribe y con actividades especiales uera del barco.
2. Visa: Se requiere solo de la visa estadounidense para partir de Fort Lauderdale, ya que para las islas del Caribe se permite el pase por el día.
3. Maleta: En los cruceros por lo general no hay límite de peso para el equipaje. No olvide llevar un traje elegante para la noche.
4. Cruceros: Sea Dream , Princess Cruises , Seabourn , Silversea , Windstar Cruises , Royal Caribbean , Holland
5. Los cruceros de lujo pasan por el caribe de octubre a abril. En esta época hay varias salidas, dependiendo de la línea de cruceros que elija. Lo ideal es reservar varios meses ants para lograr una compra anticipada, lo cual le permite un ahorro de hasta 60% de descuento y separar las mejores habitaciones. Recuerde que ningún precio incluye el boleto aéreo hasta la Florida y que los peruanos deben solicitar una visa estadounidense que tiene un costo aproximado de us$160.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...