jueves, 21 de junio de 2012

Cusco - Perú (turismo)




Con el Boleto turistico tiene 16 lugares para conocer en Cusco.
Tipón

  1. Sacsayhuaman
  2. Qenqo
  3. Puca Pucara
  4. Tambomachay
  5. Pisac
  6. Ollantaytambo
  7. Moray
  8. Chinchero
  9. Tipón
  10. Pikillacta
  11. Museo de Sitio del Qoricancha (No vale para el ingreso al sitio Arqueológico de Qoricancha ni al Convento de Santo Domingo)
  12. Museo Municipal de Arte Contemporáneo
  13. Museo Histórico Regional
  14. Monumento Pachaquteq
  15. Museo de Arte Popular
  16. Centro Qosqo de Arte Nativo (Válido solo para ingresar una función de presentación de danzas folkloricas)
Este boleto tiene una vigencia de 10 días y solo es valido para los ingresos mas no para servicios guiado.

Tambien hay boletos parciales para algunos puntos turisticos, por si no se va a quedar muchos dia en Cusco.

Visita a Machupicchu
De regreso a la ciudad caída la tarde, despues de conocer algun lugar turistico tiene que descansar o aprovechar de conocer varias galerías o tiendas de souvenirs. La travesía a la Ciudadela Inca empieza muy temprano.

Ciudadela de Macchupicchu
El acceso se da por Tren (112.5 Km - 4 horas aprox), desde la estación de San Pedro en Cusco, hasta la estación de Aguas Calientes y la única empresa que realiza este servicio es Perú Rail. La primera salida a Aguas Calientes es a la 5am y para eso tendria que hacer su cola desde las 4am, porque hay personas que lo hacen temprano. A partir de este punto hay dos maneras de subir a la ciudadela, una (que es la más común) es en bus (viaje de 20 min). La otra manera es a pie (sin costo para el bolsillo pero sí para las piernas) en una caminata dura de 1 ½ horas.

Hasta el Santuario Historico de Machu Picchu, y los amantes de la aventura pueden llegar a Machupicchu vía EL CAMINO INCA que va desde el km 82 en cuatro dias y tres noches aproximadamente,km 88 en cuatro dias y tres noches aproximadamente y km 104 en dos dias y una noche.


Huayna Picchu
Ir a Huayna Picchu tambien es algo muy hermoso y con cierto riesgo, es la montaña o cumbre  que esta frente a la ciudadela de Machupicchu, es como un mirador de la parte mas alta, es mas uno piensa que ya llega al cielo. Para llegar debe ser muy temprano ya que solo dejan entrar a 400 personas por día; les recomiendo que se queden una noche en aguas calientes y salgan a las 4am para que sean los primeros en ingresar. En el ingreso les van hacer firmar un  cuaderno, que no se responsabilizan por si les sucede algo, basicamente porque la subida es dificil y resbalosa pero mucha gente disfruta de ese camino, el tiempo para llegar a la cima lo pone cada uno, pero es una de las experiencias mas espectaculares que puedan pasar en Macchupicchu.



Maras
Otro lugar para conocer es Maras.
Impresionante complejo de explotación salina, ubicado en el paraje denominado Qoripujio, a una distancia aproximada de 4 Km., respecto al poblado de Maras.


Explotación Salina
Posee minas de sal, las cuales ya eran explotadas desde el inkanato como medio de intercambio económico y de valores. Desde Maras se puede ir a visitar las minas de sal por un camino de herradura, donde es común encontrar acémilas que cargan los sacos de la sal extraída de las salinas naturales.



* Nota: Cualquier cosa que necesiten preguntarme no duden en ingresar al facebook, al twitter o hazte miembro de la página.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...