domingo, 17 de junio de 2012

Cusco - Perú (llegar y quedarse)




Cusco es una ciudad que tiene su encanto y no basta con ir solo un vez, yo he ido casi 4 veces y siempre ha sido diferente, tiene muchas cosas que Cusco te ofrece y tiene esa paz o mística que todos los que han ido lo han podido comprobar.
Plaza de Armas
Plaza de Armas del Cusco
Bueno empezaré indicandoles como llegar a Cusco; desde Lima hay vuelos todos los dias pero en su mayoría son muy temprano en la mañana. Cuando bajen del avión tenga cuidado con el mal de altura(soroche), solo este tranquilo, respire poco a poco y apenas pueda tome un mate de coca para que se regularice pero para ser el primer día tómeselo todo con tranquilidad y coma alimentos bajos en grasa puede ser un cremita o sopa, algo suave.

La Catedral del Cusco
Trate de llegar a un hospedaje cerca a la plaza de armas, para que de ahí pueda irse a los lugares de su interés. En la plaza encontrará la catedral del Cusco muy hermosa y les recomiendo que asistan a misa porque la dan en castellano y quechua es totalmente una experiencia inolvidable. Y el arte de los cuadros cuzqueños es una hermosura y un deleite para sus ojos. Y esto es solo el comienzo, durante el día tiene varios restaurantes alrededor de la plaza, con toda una variedad para escoger.

Boleto Turístico
Lo primero que tiene que hacer es comprar el boleto turistico, que incluye la entrada a lugares (sitios arqueologicos, museos, Sacsayhuaman, ollantaytambvo, entre otros). El costo aproximado del boleto integral es de:







Peruanos: S/. 70 (adultos) y S/. 40 (estudiantes)
Extranjeros: S/. 130 (adultos) y S/. 70 (estudiantes)

Donde adquirirlo aqui les dejo este link para que los guien:

Regresando al hospedaje disfruté de varios hospedajes en mis varias visitas al cuzco pero les daré un par que me gustaron fue el Hospedaje "La Resbalosa" y La "Pensión alemana", economicos, limpios, seguros, me gustaron. Pero hay muchas opciones que tendran para escoger.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...