jueves, 11 de julio de 2013

El bazar de Especies - Istambul, Turquía






Al ingresar al Bazar de especies también llamado el bazar egipcio; lo que mas me sorprendió fue la cantidad de gente y de puestos de miles de tipos de especies té, así como los colores y sabores de los dulces y frutas secas. Este bazar es el segundo mas grande después del Gran Bazar del cual hablaremos mas adelante.









Este bazar se construyo en 1663 muy cerca de una mezquita por el arquitecto Mustafa, este bazar en del siglo XIII. Istanbul ya comercializaba con Venecia especies; pero en el sigo XV las especies venían de la india y del sudeste asiático hasta Egipto y desde aquí a Istanbul por el mar mediterráneo. 

Podemos encontrar los dulces tradicionales de Turquía y los té turcos de muchos sabores, en lo personal me encantó el té de granada y me traje varias cajitas de filtrante y en polvo. También les cuento que disfrute de unos dulces a base de frutas secas como almendras, avellanas, etc dentro de una masa gelatinosa con un sabor que podría ser manzana, naranja, granada, etc; realmente muy deliciosos. También pueden encontrar quesos, frutas y otros productos mas.

Todos los puestos son decorados con muchos colores y bastante llamativos que visitarlos es un placer para nuestros sentidos.
Estamos muy cerca del puente Galata el cual esta sobre el Mar Bósforo, así que daremos un paseo para conocerlo... les cuento en el siguiente post.
Datos:
* Para todos estos lugares pueden llegar por con el tranvia o metro, es muy facil no olviden que tienen que comprar primero el "jetón" que es la moneda para pagar tu ingreso al metro.
* Tambien pueden tomar tours que pueden encontrar cerca de las plazas principales, Taskim o cerca del Puente Galata. Pero creo que uno mismo puede hacerlo.
* Los dulces se compran por peso y te lo empacan al vacío para que lo puedas llevar bien en el avión, los mios llegaron perfecto.
Ya saben pueden seguirnos en Facebook haciendo click aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...