martes, 30 de julio de 2013

Cobá en Playa del Carmen




El caribe mexicano es una perfecta postal por donde lo veas. Cada pasoque uno da sorprende. Cada ruta que uno escoge es un tesoro que espera ser develado.
Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xel-Ha, un abanico de opciones para quienes anhelan el descanso, la aventura y la diversión que este paraje ofrece. Ahí, denro de toda esta gama de alternativas, el sitio arqueológico de Cobá aguarda expectante.




Traducido al español como "agua agitada por el viento" este legado maya perteneciente a su periodo clásico es aún uno de los secretos mejores guardados de la llamada Riviera Maya. Un rol injusto por lo mucho que ofrece. Lo más cómodo es hospedarse en Cancún o en alguno de los fastuosos hoteles de Playa del Carmen. Desde ahí solo deberá dirigirse hacia el sur e ingresar a la vasta península de Yucatán. Una vez ahí, déjese impregnar con la grandeza de Nohoch Mul, que con sus 40 metros de altura se convierte en un desafío para todo visitante, pues sus 120 escalones (equivalente a 12 pisos) aúnse encuentran hábiles para subir. Como parte el complejo también  se topará con la llamada Iglesia, un santuario hasta ahora respetado, y con macanxoc, famosa por su colección de estelas mayas talladas con relieves complejos.
La visita a Cobá tiene un atractivo adicional: todos los edificios se encuentran en medio de una frondosa selva salpicada por lagos. Así pues, caminar bajo las sombras de los árboles o andar en bicicleta para luego parar y absorber algo más de historia es una viable combinación. Ya luego del panorama histórico y para recargar energías, habrá que visitar a una familia en la aledaña comunidad de Muyil, y así cenar y descubrir la fomra de vivir de los mayas. Recrear sus tradiciones, aprender a preparar tortillas y la representación de un chamán son parte de la experiencia.
Acuerdense que los peruanos ya no necesitamos visa para México; entonces se animan a que conocer este lugar??... yo sí...
Bon Voyage


Datos:

* Para llegar al aeropuerto de Cancún se tiene que hacer escala en el DF, por +Aeromexico Líneas Aéreas  ó LAN.
* En automóvil, Cobá se encuentra a solo media hora al oeste d ela ciudad de Tulum y a 100km de Playa del Carmen.
* Diariamente salen tours hacia la zona. La mayoría incluye la visita al sitio arqueológico, una cena y el traslado a uno de sus pueblos aledaños.
* Fuente: Somos



Ya saben pueden seguirnos en Facebook haciendo click aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...