lunes, 10 de junio de 2013

Hatuchay Hotels, Pacaya Samiria Amazon Lodge


Una Maravilla al natural, con una estratégica ubicación en la reserva nacional Pacaya Samiria, este refugio le brindará una experiencia única en medio de parajes de ensueño.






Sus ocho cómodas cabañas, diseñadas en madera y hojas de irapay, han sido concebidas para aprovechar al máximo las vistas hacia los parajes ricos en flora y fauna de la reserva Pacaya Samiria.
Se llega desde Iquitos hasta Nauta por vía terrestres y de ahí por vía fluvial otros minutos hasta el hotel.
Cada uno de los búngalos (los hay desde matrimoniales hasta para seis personas) cuenta con todas las comodidades necesarias, como baños privados con amenities ecológicos, amplias terrazas con vista al río Marañón, mosquiteros, así como con un área social con hamacas y juegos de entretenimiento.
Mención aparte merecen sus actividades ecoturísticas, las cuales se inician con una visita al centro de rescate de manatíes, para luego  continuar con una caminata para conocer el lugar en el que se incia el río Amazonas, en la confluencia del Marañón y el Ucayali.
Otra de las actividades es el recorrido a pie o en bote por la misma reserva y su majestuosa selva de espejos, en donde podremos apreciar garzas, guacamayos, loros, camungos, osos perezosos, monos, iguanas, así como los delfines rosados y grises (propios de la selva baja amazónica).

Cabe destacar el programa social que cumple el lodge, incentivando junto a las comunidades aledañas la preservación de especies como la taricaya y la arahuana.
Si visita este bello paraje, no se puede ir sin disfrutar de un reponedor masaje en Pua Kukama, en donde utilizan técnicas de los kukama - kukamiria.
Tampoco puede dejar de probar los platos en base a insumos selváticos que se preparan en el restaurantes del hotel.
La selva siempre tiene su encanto y porque no disfrutarlo en un Eco Lodge y hospedarnos con la naturaleza.....
Bon Voyage...


Datos:
* Dirección: Zona de amortiguamiento de la reserva Pacaya Samiria.
* Telefono: 447-8170 (lima), reservas@pacayasamiria.com.pe
* Habitaciones: Cuentan con ocho cabañas (dos de ellas matrimoniales y seis de dos niveles)
* Servicios: Restaurante, bar, masajes, con técnicas ancestrales, excursiones, observación de aves.
* Ambientes: Recepción y casa club, bar, comedor, sala de hamacas y terrazas.
* Fuente: Vamos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...