viernes, 3 de mayo de 2013

Camino a Canta, Perú



Chicos, casi todos los peruanos  conocemos la ciudad Canta, pero siempre vale volver ya que se disfruta en diferentes etapas de nuestras vidas.
Para los que quieren conocerlo aqui les cuento algunas cositas!!!... Empiezo con decirles que la epocas de lluvias se da entre diciembre y abril, asi que mejor evitar esas fechas ya que los rios crecen y podemos tener problemas para llegar. 
Petroglifos de Checta
 La mejor epoca es entre mayo hasta mediados de noviembre en auto son aproximadamente 3 horas para llegar del centro de lima a la ciudad de Canta, se toma la panamericana norte con dirección a la avenida Universitaria para luego salir por Carabayllo hacia una carretera que lo llevará al noreste, en direccion a Canta.


 Santa Rosa de Quives

Esta esa la única vía de acceso a la provincia. A lo largo de todo el camino la carretera va paralela al recorrido del río Chillón. En el camino se puede conocer los Petroglifos de Checta, son 450 figuras grabados en piedra con motivos de animales, vegetales y geométricos.
Seguimos nuestro camino y llegamos a Santa rosa de Quives, donde se puede visitar la ermita de piedra donde vivió Santa Rosa de Lima.
El siguiente punto y ya estando en Canta es visitar Obrajillo esta bella campiña cuenta con una plaza central e iglesia, así como buenos lugares para acampar cerca al río Chillón.
 Obrajillo
Y finalmente Cantamarca, en esta ciudadela preincas, se encuentran los restos de un asentamiento amurallado con estructuras circulares.
Se pueden hacer varias actividades en est lugar, campamento, cabalgatas, caminatas y conocer algún museo de la ciudad.
Cantamarca
Bueno disfrutemos el volver a este lugar o conocerlo por primera vez la experiencia siempre es diferente...
Bon Voyage...


Datos:
* Se tiene variedad de hospedajes. 
   Hotel Cancay Vento: telf. 2447162/4226344
   Hospedaje Casa Blanca: telf. 2447270
   Hospedaje Santa Catalina: telf. 2447026
* Se tiene variedad de restaurantes.
  Katamarka : telf. 2447162
  5 Estrellas: telf. 2447064
  Alpamayo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...