jueves, 28 de marzo de 2013

Semana Santa y tradiciones

Hola a todos y que planes para Semana Santa?.....A partir de hoy muchas personas aprovechan para irse de viaje pero para los que se quedan en la ciudad una de las costumbres en estas fechas es la visita a las 7 iglesias, pero no solo eso, además en cada una de ellas se visita las 14 estaciones; que significa esto? son las etapas por la que pasó Jesús desde la traición hasta su muerte lo observaran en los cuadros que tienen las iglesias.






Una curiosidad mas, porque en estas fechas se hace tradición "El conejo de Pascua" y claro para los niños los huevitos de chocolate.
Cuenta esta leyenda, que cuando metieron a Jesús al sepulcro, había dentro de la cueva un conejo escondido. El conejo se quedó dentro de la tumba, hasta que de repente el conejito vio algo sorprendente: Jesús se levantó y dobló las sábanas con las que lo habían envuelto. Un ángel quitó la piedra que tapaba la entrada y Jesús salió de la cueva. El conejo comprendió que Jesús había resucitado y quiso compartirlo con todos. Pero como no podía hablar, se les ocurrió que si les llevaba un huevo pintado, ellos entenderían el mensaje de vida y alegría.

Será cierto o no!...lo importante es que hay muchas formas de disfrutar y conocer tradiciones en Seman Santa. Y ustedes a donde se van... Cuando regrese les contare a donde fui a descansar...

Bon Voyages...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...