viernes, 5 de octubre de 2012

Vacaciones en Familia...Aquí unos consejos..



Es un caos, organizar las maletas, revisar los papeles, comprar los pasajes, ordenar las medicinas, hacer el check in....Pero cada detalle vale la pena. Un viaje con la familia no solo une lazos sino que promete una aventura inolvidable.
En cuanto al destino, no olvide incluir a cada miembro de su familia en la elección y procure elaborar planes que puedan realizar todos juntos. Cerciórese de que el hotel elegido cuente con actividades para los más chicos y también para los abuelitos.

Si el lugar elegido(luego de conciliar intereses) es internacional, le recomendamos tomar en cuenta los traslados. Si son muchos los viajeros, entonces el alquiler de una van o camioneta sería ideal. Así también podrán realizar un itinerario personalizado de acuerdo a los gustos de la familia.
Ojo que muchos padres deciden llevar a sus hijos a los parques temáticos, pero en realidad son ellos los que quieren disfrutar de las instalaciones. Si los niños son muy pequeños esto puede ser un problema, ya que estos pronto se cansarán o por su estatura no se les permitirá subir a determinadas atracciones por lo que uno de los padres deberá quedarse con ellos. Por ello medite bien si es que ya es momento para que hagan esa travesía.
Lo mismo sucede cuando elijan un crucero. Cerciórese de que la línea elegida es familiar para que sus hijos no terminen en una piscina llena de adultos mayores.
Pero si el destino es nacional y piensan realizar un viaje en auto, entonces debe tomar otras precauciones. Por ejemplo, planear el recorrido de tal forma que la duración de este no sea excesivamente larga y siempre cuenten con la luz del día. Además, aconsejamos hacer paradas en grifos autorizados para descansar y revisar la movilidad. No está demás recordarle que debe evitar rutas desconocidas.
Por otro lado, si al caer el sol desea visitar atractivos nocturnos como bares o shows, pregunte en su hotel si brindan el servicio de guardería o algo similar. Al organizar los paseos, procure incluir momentos de descanso. Finalmente, recuerde que tanto los niños como los adultos mayores son más sensibles al calor y tienden a deshidratarse fácilmente.

DATOS:
  • Tome en cuenta las edades de quienes viajan para determinar el destino. El clima será un factor decisivo.
  • Valore las atracciones del lugar de acuerdo a los intereses de los viajeros.
  • Priorice en el itinerario aquellas actividades que puedan realizar juntos.
  • Apunte el correo electrónico y números de teléfono del pediatra de sus hijos o doctores de los abuelitos.
  • No olvide llevar recetas médicas en caso requiera comprar algo.Incluso es conveniente pedir recetas médicas para ciertos productos que sus pequeños puedan necesitar.
  • Consulte las restricciones para llevar medicamentos en el avión según el destino.
  • Los niños, hasta los 11 años, suelen tener tarifas especiales en vuelos y hoteles. ¡Aprovéchelo!
  • Tener mayor previsión con el botiquín de mano.
  • No olvidar que se tiene que sacar permiso legal para viajar fuera del país de un menor de edad.
  • Fuente: Vamos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...