lunes, 17 de junio de 2013

Nuestra llegada a Istanbul, Turquía.




Hola todos ya estamos de regreso, este es el primer post sobre nuestro último viaje a Turquía y a Grecia.
Empezaremos con la llega a Estambul, Turquía. Salimos de Lima a las 18hrs en la línea aérea +Air France ; con muy buena atención y la comida sabrosa, así que si vuelan a Europa se las recomiendo. Hicimos escala en París y en este caso por tema horarios tomamos un vuelo en la línea aérea +Turkish Airlines, son casi 15hrs de vuelo en total; pero por fin llegamos a aeropuerto de Atatürk en Estambul.



Ya son las 23hrs y ya nos esperaban para llevarnos al Hotel Carlton 4*, un hotel muy céntrico de la ciudad y cerca  de varios puntos turísticos. Un dato, un taxi desde el aeropuerto al centro sale aproximadamente 40€. 
Apenas llegué al hotel en la recepción dimos nuestros nombres ahh!! un dato sobre el idioma el ingles es básico para por lo menos comunicarte y entender a los demás porque de español nada, bueno en los hoteles, pero se vana sorprender cuando salgan en los restaurantes, bares y otros van a escuchar español muchos estudian español así que no se sorprenden si algunos les preguntan como dice tal palabras. 
Bueno, recibí mi llave entro a mi cuarto y fui de frente a la ventana porque hacia un poco de calor, estamos en primavera a unos 27º; pero al abrir la ventana me di con la hermosa sorpresa que tenía una vista a una de las mezquita, mi primer encuentro visual de la religión musulmana. 


Bueno hay que descansar porque mañana muy temprano vamos a salir a conocer la ciudad. Mientras dormía a las 4:30 escuche el primer llamado Al Salat ( al rezo), realmente valió la pena perder un poco de sueño por 15 minutos escuchando ese canto, no se, pero me emocionó y creo que fue el mejor comienzo de este viaje.

Día del Nacimiento de Atatürk
y Día de la Juventud
Lo primero que hay que hacer antes de salir del hotel para tu primer día de tour, en la recepción pedir un mapa de la ciudad, la tarjeta del hotel con la dirección y teléfono, por si nos perdemos y cambiar tus euros en liras turcas por lo menos lo necesario para tomar un metro, bus, etc.
Hoy domingo 19 de mayo se celebra el nacimiento de Atatürk, quien fue el fundador de la República Turca y su primer presidente además es el día de la Juventud. Por eso al salir a nuestro primer recorrido encontramos muchas banderas turcas colgadas y fotos de Atatürk.

 En nuestro primer día hacemos un recorrido por Estambul, antiguamente llamada Bizancio en el año 330 y hasta 1453 se denominó Constantinopla.
Estambul fue capital del Imperio Romano y el Imperio Otomano. Hasta 1923 estambul fue la capital de Turquía pero por estrategias militares la trasladaron a la ciudad de Ankara. Apartir de 1930 Estambul adoptó oficialmente el nombre de Istambul, así que apartir de ahora la llamaremos así.
Mezquita Rustem Pasha
Nuestra primera parada es conocer la Mezquita "Rustem Pasha" y como toda mezquita se debe entrar sin zapatos y con un pañuelo cubriendose la cabeza en el caso de las mujeres.
Esta mezquita esta ubicada en el antiguo mercado egipcio y cerca del gran bazar. Esta mezquita es la única que tiene la mayor cantidad de azulejos de color azul y una hermosa cúpula.
Mosaicos de Azulejos provenientes de Iznik
Esta mezquita Otomana construida entre 1550 y 1561, el ingreso es gratuito y abre todos los dias, el ingreso esta por una escaleras de un edificio que esta entre las calles del mercado y es sorprendente darte cuenta que esta ubicado en la azotea de un edificio.
No es un lugar muy visitado pero realmente no puedes perderte de esa experiencia.
Despues seguimos con el recorrido...esten atentos.
Bon Voyage...
 
Ya saben pueden seguirnos en Facebook haciendo click aquí


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...