jueves, 16 de mayo de 2013

Lugares que puedes conocer en Lisboa, Portugal


La capital portuguesa nos muestra su legendaria belleza en cada uno de sus históricos barrios, plazas y monumentos. En sus calles se respira una atmósfera especial, la de una clásica y antigua Europa llena de relatos de navegantes y viajeros.
1. Torre de Belém: Es un fuerte naval en Portugal fue en el siglo XVI un importante y estratégico punto para las nuevas rutas marítimas y el puerto de Lisboa, una escala obligada en las rutas del comercio. La torre de Belém fue uno de los fuertes defensivos y símbolo de la época.

2. Plaza del Comercio: Esta en el centro de la ciudad y es la plaza más importante de Lisboa y se encuentra donde estuvo situado el palacio real antes de ser destruido por el terremoto de 1755. El lado sur mira al Tajo, aquí llegaban los barcos, era la gran puerta de la ciudad.
3. Barrio Alto: Es el corazón de Lisboa y perderse por sus calles y meterse en los bares que anuncian recitales y conciertos de fado por las noches. Una de las calles principales es el Largo do Chiado, donde se reunieron intelectuales de todas las épocas, desde Fernando Pessoa, en el mítico Café A Brasileira, hasta el poeta Joao Almeida Garret.
4. Monasterio de los Jerónimos: Este gran monumento se construyó al regreso de los viajes marítimos de Vasco da Gama con el dinero del comercio de las especies. Acá se encuentran las tumbas de Vasco da Gama y del poeta Luis de Camoes.
5. El Mirador de Santa Justa: Construido enteramente de hierro y con 45 metros de alto desde donde se ven los barrios de Baixa Pombalina y el Chiado. Las ciudad de Lisboa está construida sobre siete colinas por ello es propicia la existencia de unos magníficos miradores para contemplar la hermosa ciudad y disfrutar de unas originales vistas. Recuerde llegar en la mañana para no encontrar muchos turistas.
Datos:
* Los peruanos necesitamos visa schengen.
* Iberia seria una de las lineas aéreas que los llevaría a Portugal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...