lunes, 22 de abril de 2013

5 puntos importantes en Egipto


Aqui les muestro los 5 lugares mas visitador en el Bajo Egipto.
1. Alejandría: Fundada en el 331 a.c, la capital de los Ptolomeos fue la ciudad más espléndida del Mediterráneo, sede del Faro, una de las maravillas d la Antigüedad, y de la famosa biblioteca. Gran parte de sus restos se hallan bajo el mar.
Ciudad de Alejandría




2. Tanis: Fue la capital de los reyes de la dinastías XXI y XXII, de origen libio. Pierre Montet descubrió en Tanis en 1939 las tumbas intactas de sus faraones.
3. El Oasis de El Fayum: Situado en el límite con el Alto Egipto se convirtió en importante centro agrícola bajo los reyes de la dinastía XII.
4. La Necrópolis real de Gizeh: En la meseta de Gizeh, cerca de El Cairo, se alzan las tres grandes pirámides de los faraones de la dinastía IV: Keops, Kefrén y Micerino. La gran Esfinge representa al rey Kefrén, con cuerpo de león y cabeza humana, rindiéndole culto a Ra.
5. Saqqara, la necrópolis de Menfis: Lugar de entierro de los reyes de las dinastía I a la VI y numerosos nobles, fue el lugar escogido por Imhotep, arquitecto del rey Zoser, para levantar la pirámide escalonada, la primera en piedra.


Bon Voyage...

Datos:
* Los peruanos necesitamos visa para Egipto.
* Las Lineas aéreas que van son KLM o ALITALIA
* Una buena época para visitar  Egipto es la primavera de Marzo a Mayo, el clima es moderado y los precios muy asequibles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...