domingo, 21 de octubre de 2012

Safari de Imagenes- Africa_ Parte 2



Los vehículos del albergue, sin embargo, ofrecen recorridos al amanecer y al anochecer, las mejores horas para divisar animales. En algunos se puede ver mamíferos desde la terraza, mientras se almuerza.


Dentro del parque tambien hay varias opciones para el recorrido: una es ir en el auto propio, con gran libertad de movimiento.
Hay que llevar binoculares, una guía y armarse de paciencia, pues al principio resulta buscar entre la vegetación. Hay que conocer además las reglas de manejo y de comportamiento dentro del parque.
Leopardo
La otra opción, que todos los campos ofrecen (a veces la única en las reservas privadas) bastante abiertos y permiten buena visibilidad para todos. La ventaja es que se va con un guía que encontrará todos esos animales que escapan al ojo no entrenado. Además, hay un sistema de comunicación que le permite al guía de un vehículo avisarle a su compañero si encuentra una buena presa.

Los Cinco Grandes
 

Elefante
rinoceronte
Búfalo







La meta de todo debutante es coleccionar imágenes de los famosos "Big Five" (cinco grandes); león, leopardo, elefante, rinoceronte y búfalo. El nombre viene de los tiempos de caza, por ser estos los animales más peligrosos y, por tanto, los trofeos más codiciados.
La mayoría disfruta también marcando en su guía las especies que logró ver. Pero más allá de la cantidad y variedad de animales que pasen por su lente, la esencia del safari es reencontrarse con esa vida salvaje que pocas veces puede apreciarse en toda su magnitud y que nos permite una suerte de conexión intensa con nuestros ancestros.
El viaje despierta al niño que llevamos dentro y nos regala emociones intensas al reconciliarnos con esa capacidad de asombro que a los adultos nos suele ser tan esquiva. Es el llamado de África. Escúchenlo.

Los parques abren todo el año. En época de lluvias (generalmente en verano) hay exuberancias y en épocas secas es más fácil ver a los animales.
Tengan en cuenta que los peruanos reciben automáticamente el sello de 30 días sin necesidad de visa. La vacuna de fiebre amarilla es un requisito obligatorio.
Un consejo, hace mucho frío en la madrugada y mucho calor durante el día.Las mejores horas para buscar animales son el amanecer y atardecer.
Los que buscan adrenalina, la experiencia de caminar en el parque es la opción, es una caminata que mayormente se realiza con grupos chicos con guias armados bastante cercanos con todo tipo de animales. Es una vivencia realmente intensa donde uno se siente muy pequeño y vulnerable pero, al mismo tiempo, más conectado que nunca con la naturaleza. Hay caminatas de cinco días, pero tambien la opción de salir un par de horas al amanecer.
Este viaje lo voy hacer sí o sí y con este post estoy mas animada...le dejo unos datitos.
Bon Voyage..
Datos:
  1. Ubicación: Sudáfrica esta en el extremo sur del continente. Tiene costa en los océanos Atlánticos e índico.
  2. Transporte: Dos aerolíneas vuelan desde Sudamérica: South African Airways, de Sao Paulo o Buenos Aires a Johannesburgo. www.flysaa.com. Emirates, de Rio de Janiero o Buenos Aires, vía Dubái, hasta Durban.
  3. Parques Nacionales: Kruger National Park: www.sanpark.org/parks/kruger Aeropuerto: Kruger international Airport a 350 km de Johannesburgo. Hluhluwe-IMfolozi Park: www.kznwildlife.com Aeropuerto: Durban international Airport. Pilanesberg National Park: www.pilanesberg-game-reserve.co.za Aeropuerto: Johannesburg intrnational Airport. y Addo Elephant Park: www.sanparks.org/parks/addo Aeropuerto: Cape Town international Airport.



1 comentario:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...