miércoles, 15 de agosto de 2012

Tour callejero, Londres - Inglaterra





Encontré un dato curioso, sabian que los indigentes de Londres ofrecen recorridos guiados por la ciudad?... En la boca de la estación de tren de London bridge pueden encontrar algunos de ellos con un pedazo de carton escrita a mano, como muchas ciudades en el mundo siempre se encuentran personas que duermen en las calles y londres no es la excepción. 



Lo curioso de ese cartel es que no pide ayuda, sino que promociona una visita guiada por las atracciones mas insólitas de la ciudad pero por los llamados "sin techo". 
Todo esto es gracias a la ayuda de una organización sin fines de lucro llamada The Sock Mob. 


Mientras que nos llevan al Puente de londres nos cuentan datos históricos sobre la epoca medieval cuando colgaban las cabezas de los traidores decapitados y otras mas. Ellos nos muestran una ciudad desde la perspectiva de los "sin techo", ellos conocen la ciudad mejor que nadie mostrandónos otra cara de Londres que la mayoría de las personas a veces jamás conoce.
 
Cada caminata termina con aplausos acalorados de los turistas. Una de las guías nos dice: "Hacer esto me ayudo a redescubrirme a mí misma, es genial mirar a las personas a la cara y decirles...Esta soy yo sin avergonzarme."
Que interesante no? En verdad me gustaria experimentar este tour, creo que nunca dejamos de aprender y valorar las cosas que tenemos aunque sea en lo mas mínimo.
 
Nota: las visitas guiadas son desde us$16 y la pagina web



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...