jueves, 25 de octubre de 2012

Porque tener una membresía de Pasajero Frecuente



Lo primero que tiene que saber es que afiliarse a cualquier programa de pasajero frecuente para acumular millas es gratis (lo puede hacer a través de la web o al momento de adquirir cualquier boleto aéreo).



Los segundo que hay que conocer es que no solo acumulará millas por viajar en determinada aerolínea, sino que hoy existen las determinadas alianzas, como One World o Star Alliance, las cuales aglutinan a las principales compañías aéreas del mundo, lo cual le permitirá la posibilidad de poder canjear sus millas otras líneas afiliadas a su compañía.
Hoy en día también es común acumular millas a través de las diferentes tarjetas de crédito que ofrecen los bancos, los cuales le sumarán millas por sus consumos mensuales (el promedio es de una milla por cada dólar).
Así, el Banco de Crédito del Perú ofrece la tarjeta LANPass (Visa), mientras que el Interbank cuenta con la LifeMiles (American Express). Una nueva opción es la Citi/Travel Pass, del Citibank(Master Card), la cual posee la ventaja de canjear pasajes en cualquier aerolínea.
Cabe resaltar que la mayoría de tarjetas te obsequian millas por afiliarte, y te brindan beneficios, que van desde acceso a zonas VIP hasta seguros internacionales.
Como canjear sus millas
Una pregunta muy frecuente está referida al hecho de cómo canjear las millas y si con estas se pueden compañía aérea o a través de Internet. Y si uno cuenta con las millas necesarias podrá adquirir un pasaje para otra persona. También podría obtener un asiento en una clase ejecutiva si reúne ciertas condiciones (las cuales varían desde ser pasajero élite hasta haber alcanzado determinados montos de consumo con su tarjeta de crédito). Otro punto importante es que no siempre los boletos serán gratuitos, ya que hay que pagar impuestos aeroportuarios o de ingreso y salida a los países.
Datos:
1. ONE WORLD : Reúne a las aerolíneas LAN, American  Airlines, British Airways, Iberia, Japan Airlines, Cathay Pacific, Qantas y S7 Airlines.
2. STAR ALLIANCE: Está formada por Air Canadá, Air China, Lufthansa, TAM Airlines, United, Singapore Airlines, Spanair, Egyptair, entre otras.
3. SKY TEAM: AeroMéxico, Aeroflot, Air-France, KLM, Delta, Kenya Airways, Czech Airlines, China Eastern, Vietnam Airlines, Karean Air, entre otras.
No se olvide de registrar sus millas a la hora de viajar... Bon Voyage  

No hay comentarios:

Publicar un comentario